Regala salud para los pies de las personas a las que quieres.
Ya tienes a tu disposición nuestros cheques regalo de podología para regalar a las...
Nueva adaptación de plantillas para zapatos de tacón.
Con el uso de nuevos materiales más finos adaptamos plantillas a diferentes...
Un callo o dureza es una queratopatía. Es una alteración relacionada con el camino hacia el exterior de células epiteliales. Siempre son causados por los huesos que se encuentran bajo ellos, ya sea por presión con el calzado o con el suelo debido a una incorrecta pisada por una anomalía en la estructura del pie. Pueden ser muy molestos y dolorosos, impidiendo a la persona caminar correctamente.
El tratamiento lo podemos dividir en dos partes:
• Quiropodias (pedicuras) periódicas de mantenimiento; comúnmente llamado “hacerse los pies”, en la cual el podólogo elimina los callos y durezas de forma temporal, con el uso de un bisturí de una forma indolora ya que lo que estamos quitando es la capa engrosada de la piel hasta llegar al tejido sano. El paciente siente un gran alivio del dolor después de la sesión.
• Medidas para prevenir su nueva aparición, actuando sobre el motivo de la a parición de la callosidad; modificando la pisada mediante plantillas tras un correcto estudio de la pisada, alineando los dedos mediante ortesis de silicona, infiltración de geles de almohadillado, recomendaciones de calzado laboral, hasta la cirugía en la que se resecciona el fragmento de hueso.
¿Cada cuánto tiempo debemos ir al podólogo a arreglarnos los pies?
En pacientes de edad avanzada y con pies de riesgo como pie diabético o mala circulación se aconseja una vez al mes, pero depende de muchos factores, como por ejemplo del tipo de callosidades que presente, de la zona , de la morfología del pie y del número de horas al día que la persona permanece en pie.
Javier Cabarga PODOLOGO C/ Los Alcornoques 7 bajo 39011 Santander (El Alisal) Telf: 942 05 38 01 info@centrocantabrodelpie.es |
Aviso legal Protección de datos Login |